Comercio Exterior

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EXPORTADOR

Programa de Desarrollo de exportaciones en el sudoeste bonaerense.

Programa de asistencia técnica a pymes de la región con potencial exportador para el desarrollo de planes que les permitan comercializar sus bienes y servicios en mercados internacionales. Se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de inversiones y comercio internacional y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

ExportARTE

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los artistas emergentes del sudoeste bonaerense se realizó un proyecto para intervenir artísticamente las oficinas comerciales del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Roales por parte de siete jóvenes artistas.

Considerando las amplias posibilidades que las zonas francas generan para promover el comercio exterior, se decidió comenzar a promover condiciones para incursionar en la visibilización de artistas con el fin último de alcanzar progresivamente la comercialización de bienes y servicios vinculados al arte.

En tal sentido se constituyó un portfolio que sea una vidriera para los jóvenes artistas, el mismo será compartido haciendo máxima utilización de todos los canales y vínculos comerciales del ente, con organismos vinculados al sector artístico, a los mercados internacionales y zonas francas de todo el mundo a través de las organizaciones que las nuclean. El mismo puede ser consultado aquí https://www.behance.net/entezobahab

Exportación de Servicios
Entendiendo el dinamismo que han cobrado las exportaciones de servicios en nuestro país durante los últimos años y la relevancia, diversidad y profesionalidad que caracteriza a los prestadores de servicios en el sudoeste bonaerense -circunstancia que en parte se justifica por la presencia de múltiples universidades y centros de estudios-, la potencialidad de expansión, así como la calidad en lo que refiere a los servicios basados en conocimiento, es que se ha desarrollado una línea de acción enfocada específicamente en la exportación de servicios. Conociendo esta situación es que se propuso un ciclo de capacitaciones para pymes, emprendedores y profesionales que no exportan, o que bien lo hacen pero de forma eventual y no sistematizada, para promover la internacionalización de sus servicios. Resulta fundamental informar respecto de posibles destinos y mercados, los acuerdos de tributación en cada caso, la necesidad de confeccionar una oferta exportable de valor, sólida y diferenciada, y principalmente motorizar la promoción internacional.
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