Desarrollo sostenible

Plan GIRSU - Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales ha comenzado a desarrollar acciones tendientes a la promoción del saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión eficiente de los residuos, en tal sentido, en todas nuestras oficinas administrativas se lleva adelante la separación de residuos.
Aspiramos a la reducción de residuos generados y a la valorización de residuos reciclables, biodegradables y especiales domiciliarios, así como a la concientización por medio de campañas informativas y al cambio de hábito de las personas. Se ha firmado un convenio con la Cooperativa NEXO para donar la totalidad de residuos reciclables producidos y dar tratamiento a los mismos bajo el paradigma de la economía circular, alentando la formación de alianzas estratégicas con el fin de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.
Nuestro objetivo es contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados y de gran repercusión educativa, además de estructurar un proyecto solidario donde miembros de nuestro ente sean protagonistas fundamentales, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Plan de Manejo de Humedales
Plan de Forestación
Whatsapp
Podemos ayudarte
Hola
En que podemos ayudarte?