Igualdad de género

Programa de diversidad en el ámbito laboral
Convertir la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas en un aspecto clave y característico de la identidad que hace a nuestro ente y a sus empresas usuarias, contribuyendo en la reducción de brechas y segmentaciones que componen la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción, desde una mirada transversal, interseccional y de Derechos Humanos.

Protocolo de violencia por motivos de género:
El derecho a la igualdad y el ejercicio de los derechos en forma igualitaria y sin discriminación por género, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género; ni por otras condiciones subjetivas, constituyen principios jurídicos universales.
Además, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer se han convertido en parte integral de la agenda de nuestras sociedades.

OBJETIVOS:

  • Promover ámbitos y relaciones laborales libres de violencias y discriminaciones por motivos de género, mediante acciones de prevención, orientación, asesoramiento y abordaje integral de la violencia y acoso laboral por motivos de género para el personal que se desempeña en mencionado.
  • Prever la tramitación de actuaciones administrativas en los casos que correspondiere. Los protocolos, además, son una herramienta que permite unificar criterios y procedimientos.

Proyecto “Géneros y Diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos”
En el marco del Proyecto “Géneros y Diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos”, llevado adelante en conjunto con la Zona Franca General Pico y el Consejo Federal de Zonas Francas se ha comenzado a realizar el Primer relevamiento de datos sobre cuestión de género en el ámbito de las empresas usuarias de las zonas francas argentinas. El objetivo de este cuestionario es aportar a la investigación, análisis y discusión pública de la cuestión de género, así como dotar a las organizaciones y empresas de información de valor para la toma de decisiones.

Whatsapp
Podemos ayudarte
Hola
En que podemos ayudarte?