Economía naranja

Proyecto de arte emergente en el sudoeste bonaerense

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los artistas emergentes del sudoeste bonaerense se realizó un proyecto para intervenir artísticamente las oficinas comerciales del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Roales por parte de siete jóvenes artistas.

Considerando las amplias posibilidades que las zonas francas generan para promover el comercio exterior, se decidió comenzar a promover condiciones para incursionar en la visibilización de artistas con el fin último de alcanzar progresivamente la comercialización de bienes y servicios vinculados al arte.

En tal sentido se constituyó un portfolio que sea una vidriera para los jóvenes artistas, el mismo será compartido haciendo máxima utilización de todos los canales y vínculos comerciales del ente, con organismos vinculados al sector artístico, a los mercados internacionales y zonas francas de todo el mundo a través de las organizaciones que las nuclean. El mismo puede ser consultado aquí https://www.behance.net/entezobahab

Luego de finalizada la edición 2022, se creó un portfolio en MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas-. Ésta es una plataforma dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene como objetivo potenciar la producción, visibilizar y fortalecer las industrias culturales, generar empleos de calidad y promover la comercialización en el territorio nacional y en el mundo.

Nuestro perfil expone en su portfolio toda la información del programa ExportArte y además cuenta con un catálogo con los y las artistas seleccionados en la edición 2022, incluyendo además información técnica de las obras, fotos y la posibilidad de generar vínculos comerciales.
El perfil se puede consultar aquí

Whatsapp
Podemos ayudarte
Hola
En que podemos ayudarte?